Servicios

Ensayos

El CIDEPINT tiene las capacidades necesarias para llevar a cabo un gran número de ensayos estándar en el área de pinturas y recubrimientos, en la cual se ha especializado desde su formación. Además cuenta con equipamiento específico para la evaluación de pinturas único en la región y personal altamente capacitado (Certificación NACE CIP). Las caracterizaciones más relevantes que se llevan a cabo son:

  • Envejecimiento acelerado – Intemperismo: Intemperiómetro de luz de arco de xenón de bandeja plana. (ASTM G155), Cámara de envejecimiento UV con ciclos de luz y condensación (control de temperatura e irradiancia) (ASTM G154)
  • Ensayos de corrosión acelerada: Cámara de niebla salina (ASTM B117), Cámara de corrosión cíclica (Prohesion test) (ASTM G85), Cámara de humedad (ASTM D2247), Cámara Kesternic de SO2 (ASTM G87)
  • Ensayos normalizados de control de calidad de pinturas, revestimientos y materiales afines, por ejemplo: Pinturas de demarcación vial (IRAM 1221/1212), Pinturas, revestimientos y adhesivos de Hogar y Obra, Pinturas Industriales. Emisión de informes con DECLARACION DE CONFORMIDAD contrastado a requerimiento de Normas solicitadas (ej: presentación en pliegos de licitaciones).
  • Inspecciones de obra. Análisis de fallas prematuras. Inspector NACE CIP certificado.
  • Participación activa en el comité de normalización de pinturas del IRAM.

El sector de servicios provee también asistencia general en formulación de pinturas e innovación y desarrollo de productos, así como también otro tipo de ensayos sobre pinturas y preparación de sustratos (granalladora y molino horizontal de perlas de alta velocidad). Para más información contactarse con servicios@cidepint.ing.unlp.edu.ar

Adicionalmente, el centro tiene capacidades para la realización de ensayos estandarizados específicos relacionados con las áreas de investigación.

Desarrollos y asesoramientos

Además de realizar ensayos normalizados, el CIDEPINT provee asesoramiento específico en Biodeterioro de materiales estructurales, Galvanizado, Hojalata y envases, Galvanoplastía y Siderugia, tanto para la resolución de problemas como para el desarrollo de productos o procesos. El centro cuenta con una amplia variedad de clientes industriales que confían en nuestra experiencia y profesionalismo.