Estudio de hongos deteriorantes de materiales

Estudio de hongos filamentosos, altamente deteriorantes, aislados a partir de biopelículas constituidas sobre distintos materiales como pinturas, ladrillos y hormigón. Constitución y mantenimiento de un cepario en el CIDEPINT. Identificación de cepas mediante técnicas convencionales y moleculares. Evaluación de las potencialidades deteriorantes de los aislados mediante la determinación de la actividad celulolítica, la producción de ácidos y la exposición de muestras inoculadas en condiciones controladas. Uso de técnicas de microscopía para la evaluación del desarrollo de biopelículas: microscopio estereoscópico y microscopía electrónica de barrido (MEB).

Ensayos y servicios ofrecidos:
-Evaluación de la resistencia de los recubrimientos al desarrollo de biopelículas mediante un procedimiento basado en la norma ASTM D5590 (Standard Test Method for Determining the Resistance of Paint Films and Related Coatings to Fungal Defacement by Accelerated Four-Week Agar Plate Assay).
-Evaluación del biodeterioro de pintura líquida según norma ASTM D2574 (Standard Test Method for Resistance of Emulsion Paints in the Container to Attack by Microorganisms).